
View My Stats
ISLA MARTIN PEREZ .
Por Rubén E. Z. Neveu de Saint Exupery.
Pobre Isla, ubicada en latitud norte 13 grados 17 minutos 02.42 segundos y longitud 87 grados 44 minutos 27.96 segundos, desgraciada en su destino, bella en su nacimiento y ubicación, con tan solo 41 metros de elevación sobre la cota marina, expuesta, a un baño completo con un maremoto, expuesta a su desaparecimiento con el crecimiento esperado del nivel de las aguas marinas, producto del calentamiento. Como sabemos a partir del informe del impacto ambiental producto de la ausencia de una política global destinada a una mejor utilización del ambiente de nuestro único hogar que es la madre tierra, se esperan a mas tardar en los próximos diez a veinte años, y conociendo que los pronósticos en materia ambiental, se han quedado cortos, por el aparecimiento de los efectos invernaderos de manera mas acelerada que lo esperado, es inminente, que la cota marina será superada en los cuarenta metros.
Cuando, la irresponsabilidad ronda en los organismos institucionales de un país, se toman medidas, que llevan ya no solo un tinte político, sino que son medidas adoptadas con el hígado completo y de manera irresponsable, y fuera de toda ética, moral y ausente de humanismo. No hay que permitir que un medio criminal, afecte nuestras decisiones. Las decisiones humanas, llevan intrínsicamente un fenómeno de matices, que caracterizan, la sociedad que las toma y que las ejecuta y son carga para los nuevos ciudadanos, que van a tener que pagar los costos, sociales y económicos, de esas decisiones.
Este articulo, es una llamada de emergencia, a no adoptar la ejecución de proyectos sociales irresponsables, y si fuéramos a encerrar a una bestia salvaje, como un dinosaurio, recordémonos, que esa bestia, es un elemento en la cadena de la naturaleza humana, que tiene derecho a la vida, y que debe ser objetivo de tratamiento especial y no por ser el animal destructivo, lo vamos a destruir y procurar su extinción. El derecho a la vida es incipiente en la medula del humanismo y de ese cambio social que se busca para mejorar y fortalecer los principios básicos de conducta y convivencia humana, es decir , el ser humano debe dar ejemplo de humanidad, hasta con las bestias, no digamos con un ser humano que se salio del huacal de las normas de ética y urbanidad, que hemos definido como sociedad para el logro de una convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario