jueves, 28 de abril de 2011

DE LA REALEZA A CONSUELO...


View My Stats

De la Realeza, a Consuelo un viaje en las letras....
de Ruben Zeceña, el jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:06
Estoy de acuerdo con Paolo Luers, sobre la monarquia, agraciadamente la historia de las artes en El Salvador, tiene un diamante de realeza, es el caso de Consuelo de Saint-Exupery, y lo bello es que esta mujer diamantina, no necesito de la realeza para hacerse sentir como mujer. Ella vivio las artes, esculpio, escribio, soño, y se codeo con la realeza no solo de Francia, sino tambien la de Grecia, era su mundo, que es obvio, que en nuestro siglo y el desarrollo social de la humanidad , a estas alturas no es concebible la monarquia, como tambien muchos no conciben el papado, y muchos otros quieren forzar al paso de ganso o muchos quieren aplicar sus moldes a otras personas o sociedades, como es el querer cambiar la cultura española de un solo pincelazo su tauromaquia, es por ello que , creo que si voy a España, la que conoci en los libros, y no encuentro las plazas de toros, con las que soñamos de niños al jugar de Ole toro!, entonces sentiremos un vacio profundo, porque algunos le han querido dar la honra humana a un animal, que Dios lo puso para arar la tierra, para alimento del hombre, y por que no decir para ubicarlo dentro de las debilidades humanas que caracterizan a los hombres, porque nadie, pero nadie, me puede decir que cuando niño no jugo a los toros con sus amiguillos, porque si no lo hacia , pues era considerado un niño imbecil, y en especial en El Salvador, somos inteligentes, y nos gustan las corridas, los jaripeos, yo creo que si alguien me viene a El Salvador a decirme que no crea en la carreta chillona, mejor lo mando a su pais de regreso. Por ello es que a mi tia Consuelo de Saint-Exupery, al celebrarle sus 110 años de haber nacido al pie de los volcanes, no puedo esconder su legado ya sea en sus escritos o en su linaje, que ella vivio, y gracias a Dios, descubrio cual era la riqueza de la vida y la expreso a traves de su esposo Antoine, en su libro El Principito (Le Petit Prince o The Little Prince) y este libro valido para todas las edades, al igual que la obra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, esta obra al igual que el Principito, tocan cada tema entendible para cada edad y para cada epoca, porque al igual que los niños de la realeza de los tiempos de Cervantes, hoy en dia los niños de nuestras escuelas sueñan, crean y desarrollan su imaginacion en torno a la realeza, y ese pensamiento pueril esta hoy en dia en la sociedad actual, claro como tu lo dice Luers, en el sistema capitalista, que es para el que escribo, si estuviere en la Isla del Pacifico no se me permitiria escribir, es por ello que en nuestra sociedad tenemos concursos de la Reina de ...y todo lo que se inventen, porque es una forma de maximizar los ideales de la mujer, a quien nos debemos en cuerpo y alma, si no, de lo contrario, no tendria felicidad en mi hogar. Ruben Edgardo Zeceña de Saint-Exupery.(como escritor me pongo el seudonimo que me place y para honrar a mis tios Consuelo y Antoinne, y que este no se pierda es que tengo el derecho frances para usarlo por derecho hereditario y para que en el internet sea mas facil encontrarlo).

Me gusta · · Compartir · Eliminar

No hay comentarios: