domingo, 11 de diciembre de 2011

COMENTARIO AL ARTICULO LA SOBRINA OLVIDADA


View My Stats
http://rubenzecenamejia.blogspot.com/
El tiempo es precioso, pero la verdad es más preciosa que el tiempo. Benjamín Disraeli
http://www.contrapunto.com.sv/columnistas/la-sobrina-olvidada



COMENTARIO AL ARTICULO LA SOBRINA OLVIDADA, APARECIDO EN CONTRAPUNTO

El autor francés Franck Le Calvez, puso una demanda contra Disney ya que dice que Buscando a Nemo plagia su libro Pierrot le Poisson Clown (1995), que cuenta la historia de un pez anaranjado que es separado de su familia.





La sobrina olvidada
Viernes, 09 Diciembre 2011
E-mail Imprimir PDF
inShare0
SocButtons v1.4



Edgardo Quintanilla (*)

LOS ÁNGELES - La distinguida casa editorial de la Universidad de Centroamericana (“UCA) en El Salvador ha publicado obras escritas por Abigail Suncín identificándola como la sobrina-nieta de Consuelo de Saint-Exupéry (1901-1978). Un artículo de hace un par de años en VANIDADES sobre Consuelo, la artista franco-salvadoreña a quien he llamado la sacerdotisa de la diáspora salvadoreña y cuya fama crece en parte por su relación con Antoine de Saint-Exupéry, creador de “El Principito” en 1943, también la identifica como la sobrina-nieta de Consuelo. En el sitio web del gobierno salvadoreño para celebrar el bicentenario del supuesto primer grito de la independencia salvadoreña de 1811 Abigail escribe sobre la vida y obra de Consuelo y es identificada como la sobrina-nieta de la famosa artista cuyos restos mortales yacen en París.


Senor Don Eduardo Quintanilla:
Quiero informarle, que no solo Mireille Escalante Dimas, sino que yo tambien Ruben Edgardo Zecena Mejia, descubri por medio de una reunion del Centro Cultural El Salvador-Estados Unidos invitados por Licenciada Erlinda de Moras, quien me conoce desde mi infancia , que yo pertenecia a la realeza francesa, porque razon: Porque al decesar Consuelo la legislatura francesa, me acogia perfectamente bien, y aunque la Ley francesa, halla sido modificada la Ley que me respalda a mi, es la Ley vigente, al deceso de Consuelo y es para mi un placer informarle que a traves de un bufete nacional, descubri tambien que al decesar mi padre, la legislatura francesa, me hereda automaticamente el cuarto grado consanguineo, lo que significa que heredo todos los derechos que la Ley me asiste, quiero enfatizar, que en este momentum yo y mi esposa Argelia Patricia Herrera Sandoval de Zecena, nos encontramos adscritos a un Convenio de Ginebra Suiza, porque razon: porque en tiempo de la guerra de El Salvador, nos vimos forzados a emigrar a Canada, como refugiados politicos, por defender, el sistema capitalista de El Salvador, pero, cuando nosotros nos disponiamos a viajar a Francia, fuimos plagiados mi esposa , la domestica y yo, exactamente el cuatro de julio del dos mil cinco, configurandose esto, (caso fortuito), porque razon: porque la Ley me facultaba a mi, la reclamacion de herencia y derechos en francia, unicamente treinta anos, pero por tratarse de un caso fortuito, la Ley, queda vigente, y ademas, no puedo peticionar, asilo politico en Francia, porque como Relaciones Exteriores de El Salvador, ha violado el pacto de Ginebra Suiza, al no configurarnos a mi esposa y a mi el status migratorio, ni la demanda en contra de Canada y en contra de Wood Gundy, y arreglando la ciudadania canadiense regionalmente y gratuitamente, y por ende, nuestros costos medicos hospitalarios en cualquier parte del mundo, asi que, esperare pacientemente, el deceso de mi padre para de esta manera , poder viajar a Francia, a solventar este caso que me compete sucesoral, y las demandas, respectivas, en contra de el Estado Salvadoreno, que a la fecha nos adeudan noventa millones de dolares.(Por tres casos de lesa humanidad), expuestos ante la organización de Estados Americanos CIDH, Washington D.C., los cuales no han sido solventados regionalmente, le expongo esto, para su conocimiento y aprovechar su posicion internacional para que Usted difunda por medio de su sitio web, a todo el mundo, que existimos dos sobrinos mas acreditados en El Salvador, Centroamerica, que damos la cara y no nos escondemos, ligados directamente con la realeza francesa, y como dicha monarquia no ha quedado fenecida en Francia, mi derecho a la obtencion del titulo nobiliario (de Conde) y el de mi esposa Condesa, esta vigente. Quiero enfatizarle, que yo, hice todos los intentos habidos y por haber que por medio de la valija diplomatica de la Embajada de Francia en El Salvador, me ayudaran, a solventar todas estas problematicas, pero no lo hicieron, cual es mi sorpresa, que el asesor de la Corte Suprema de Justicia de Francia el Senor Zylverstein, que poseo la prueba del correo electronico que el me envia a El Salvador, aseverando que efectivamente la Embajada de Francia regionalmente podia, haber tramitado todas estas diligencias perfectamente bien y de manera gratuita, mediante la valija diplomatica, de dicha Embajada acreditada en EL Salvador, y ademas, quiero informarle, que nosotros tanto mi esposa como yo, poseemos capital propio en El Salvador e intereses hereditarios en EL Salvador, que en estos momentos estamos siendo atropellados por todo el organo judicial a fin de que no podamos bajo ninguna circunstancia obtener todo a lo que tenemos pleno derecho, como son : derecho a la salud, derecho al credito, derecho a corte, derecho a la vida, ya que estamo siendo, diariamente, bombardeados quimicamente a domicilio, simplemente, porque implicamos bastante dinero para el Estado Salvadoreno, ironicamente hablando, tambien nos encontramos bajo la observancia de la Embajada de Alemania, por ser mi esposa hija de un ex cientifico de la BAYER LEVERKUSEN, por la Embajada de Canada, al darse cuenta Canada de la violatoria de Ley del Gobierno Canadiense y de El Gobierno de El Salvador, y estamos siendo observados por el Gobierno de Suiza, porque estamos regidos mi esposo y yo bajo un pacto de Ginebra Suiza, el cual se encuentra en estos momentos latente , porque aunque Canada halla modificado la Ley, no es culpa de nosotros haber regresado a El Salvador, y no es culpa de nosotros, haber sido victimas tanto en tiempo de guerra , como en tiempo de paz por el Estado Salvadoreno, y nos hemos dado cuenta, que por segunda vez, el Estado Salvadoreno, ha violado el pacto de Ginebra Suiza, a traves del Comportamiento de Relaciones Exteriores, al no querer, efectuar los tramites que le competian a esa cartera de Estado, con respecto a : la preservacion de nuestras vidas, organos vitales, pensiones, bienes , sistema medico hospitalario, credito, la libre circulacion, para efecto del cumplimiento fiel, de dicho pacto. Me suscribo de Ud. atento y seguro servidor, esperando que esta informacion, sea difundida a todos los corresponsales en todo el Mundo, y de esa manera, que quede bien claro y establecido , que tanto mi esposa como yo, no somos ningunos interdictos, terroristas, mafiosos, narcotraficantes, o traficantes de organos, sino mas bien que somos personas altamente reconocidas, tanto internacionalmente como nacionalmente, quiero enfatizar, que en estos momentos la corruptela diseminada en todo el aparato estatal, nos ha bloqueado completamente, el aparato estatal, ignorando que efectivamente estabamos adscritos a un Convenio y Protocolo de Refugiados de Ginebra Suiza,de 1967, Resolución 2198, adoptada por la XXI Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Capítulo I, artículo 8.- Con respecto, a la organización de Estados Americanos, no podra jamas desestimar la accion penal en contra de el Estado Salvadoreno, porque si lo hace se convertiria automaticamente en complice, lo cual acreditaria a este organismo, un organismo tambien contaminado del veneno de la corrupcion. Es por ello que mi esposa y yo, hemos tomado la siguiente decision, de volcarnos a Cortes ya, internacionales penales, como lo son el Tribunal de Roma en Italia, y el Tribunal de la Haya , en Holanda, tal vez asi y solo asi, el Estado Salvadoreno, enmiende de una vez por todas, esta susudichas estigmatizaciones equivocas, y nos tienen que resarcir los noventa millones de dolares, que nos adeudan a la fecha, y si a la fecha, de dichas demandas interpuestas ante estos tribunales el organo judicial de El Salvador, continua atropellandonos al despojarnos, de todos los derechos sucesorales que tenemos en El Salvador, se le adicionara a los noventa millones de dolares, los intereses moratorios por : la no entrega de una finca ubicada en Juayua, Sonsonate, al no resarcir los dos millones de dolares de un Talud que se encuentra en estos momentos en nuestra casa de habitacion, al no querer la aseguradora dis que prestigiosa La Centroamericana, liquidar la poliza que mi tio en vida emitio a favor de mi madre siendo yo, la heredera unica porque existia con antelacion un poder de mi hermana que radica en USA, a favor de mi madre, comprobandose asi, el repudio de mi hermana, y ademas, por las cuentas testamentarias, acreditadas a favor de mi esposa, las cuales han sido saqueadas, tanto por el Banco Cuscatlan, como por mi madrastra y la hijastra de mi padre, y ademas, por todas las demandas interpuestas, por mi persona a fin de llevar, a la carcel a personas politicamente poderosas de El Salvador como es el caso de mi primo Guillermo Gallegos, que contribuyo al disparo de los impuestos municipales de todas mis propiedades que poseo en EL Salvador, que le parece, nuestra historia, es increible que existiendo instituciones como : Relaciones Exteriores, Procuraduria General de Derechos Humanos, Procuraduria General de la Republica, que tambien ya me habia asignado a una abogada defensora, pero que por medio de una orden del Ejecutivo el licenciado David Coreas, de la PGR, fue obligado a abandonarme cuando mas yo lo necesitaba, y de esa manera, me vi forzada a desestimar la accion penal en contra de la Fiscalia General de la Republica, el Instituto Salvadoreno del Seguro Social, Policia Nacional Civil, Corte Suprema de Justicia, en fin todo el Aparato Estatal, tipificandose, configurandose dicho delito en un complot interinstitucional, comprobado ante la Organización de Estados Americanos, caso P1312-06. Atentamente, RUBEN EDGARDO ZECENA MEJIA y ARGELIA PATRICIA ANTONIA HERRERA SANDOVAL DE ZECENA.

A CONTINUACION LA DEDICATORIA DE MI PRIMA MIREILLE ESCALANTE DIMAS DE SU LIBRO "MI TIA LA CONDESA CONSUELO SUNCIN DE SAINT-EXUPERY"



ARBOL GENEALOGICO ZECENA , BETETA, SUNCINI, BATRES, ALVAREZ DE ASTURIAS


NOTA AL LECTOR:
ABUNDAN COMENTARIOS RELACIONADOS AL PARENTESCO CON MI TIA, LO QUE OPINO ES INVITARLOS A GENERAR SU POSICION A TRAVES DE CONOCER CIERTOS PARAMETROS IMPORTANTES EN ESTO DE LA INTERRELACION SOCIAL Y EL TAMIZ BASICO ES PONDERAR LA CERTIDUMBRE Y LOS EFECTOS QUE LA VERDAD EJERCE SOBRE AQUELLOS ASPECTOS QUE OSCURECEN LA REALIDAD , ESTO LO PUEDE FILTRAR CON LOS PENSAMIENTOS QUE SE DESCRIBEN EN EL SIGUIENTE LINK: MENTIRQUE SON UNA COLABORACION DE: frases célebres es una página de Javier Casares.

TUTELA LEGAL: RECEPCION DE PRUEBAS
PARENTESCO DEFINICION

No hay comentarios: