martes, 15 de mayo de 2012

LAS GANANCIAS SE DISTRIBUYEN Y LAS PERDIDAS SE SOCIALIZAN...

LAS GANANCIAS SE DISTRIBUYEN Y LAS PERDIDAS SE SOCIALIZAN....
Por Ruben de Saint-Exupêry. No hay que ir a la Universidad, solo dos dedos de frente, para saber que si gastas todo lo que te ingresa, no ahorraras, y tendras problemas en el futuro cercano. El hombre, durante milenios ha trabajado la tierra y no descansa. Sin embargo las diferentes sociedades y culturas en la historia, se han labrado con base en una administracion que nacio en los cuarteles y emulo la Iglesia Catolica.
Preguntemonos, como es que la Iglesia Catolica, ha sobrevivido. Es cierto que tiene sus ingresos, pero tambien es cierto, que han sido muy cuidadosos en saber administrar sus erarios y sacar adelante sus proyectos.- aparte y son otros cinco pesos, el analisis de otras areas-
Al ver que los imperios caen, es vergonzoso darnos cuenta, como han enganado a sus inversores, a sus depositantes y al final tienen que ser nacionalizados los bancos, por su ineptitud tecnica para administrar las responsabilidades que se les han confiado.
Ejemplos sobran, las burbujas financieras americanas, que dieron al traste con amplios sectores economicos, especialmente el mas golpeado la industria y corazon del capitalismo puro que son las companias aseguradoras, y asimismo, el mercado de las hipotecas. En Europa, el ansia de poder, del lujo mal habido, ejemplo la Alcaldia de La Mancha, en Espana, donde se han realizado los mas grandes proyectos de diversion que sobre pasan los 70 mil millones de euros, según un reportaje pasado en los canales de television y que ha dado vuelta al mundo. Esa irresponsabilidad, esa falta de valores de estima hacia el pueblo que los eligio como administradores de la cosa publica, ese afan de las empresas privadas de vender aunque sea a su madre, esa debilidad humana de emular riquezas que no tienen la capacidad economica para sostenerlas , para pagarlas, y que no son tan hombres para dar la cara y aceptar sus errores administrativos faltos de moral y contra toda etica, y como siempre al final , el pueblo es el que las paga.
ESPANA: CITAS DE INTERNET... La Deuda Publica en España es.scribd.com/doc/30863478/La-Deuda-Publica-en-EspanaEn caché Haz hecho público que te gusta. Deshacer La deuda pública en España: Una radiografía por niveles de Administración y la ..... 69,3% 62,7% 70,4% 196,6% 52,0% 2009 15,0% 34,6% 35,1% 41,3% 53,2% 54 .... administraciones a finales de 2009 era casi de 560.000 millones de euros, .... de las deudas a largo plazo de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y ... ¿Hablamos de lo que importa? | Patxi Lopez www.patxilopez.com/2012/02/hablamos-de-lo-que-importa/En caché Haz hecho público que te gusta. Deshacer No tenemos ningún problema para pagar la deuda. ... Porque no es que el Gobierno Vasco haya dejado de ingresar 700 millones de ... Las Diputaciones hacen sus previsiones de recaudación y el Gobierno (pese a ser quien gestiona el 70% ..... se cierran quirófanos, en Castilla La Mancha se despiden funcionarios, en el ... 1.Castilla-La Mancha no tiene dinero para las nóminas de sus 70.000 ... www.madridpress.com/.../castillala-mancha-tiene-dinero-nóminas-70...En caché Haz hecho público que te gusta. Deshacer Castilla-La Mancha no tiene dinero para las nóminas de sus 70.000 funcionarios. ... con una deuda a proveedores de 2.000 millones de euros, ha asegurado el ...
La cartera de Grecia, impagable, ni les aceptarian en pago las ruinas de la cultura griega, que se olviden de ello, desde un principio le mintieron en sus cifras economicas a las autoridades europeas y al Fondo Monetario Internacional, sin embargo estos hasta donde pudieron se mantuvieron callados, formando parte de la tragedia economica mundial.
El euro al igual que el dólar, son monedas fuertes de uso legal en los paises que las han aceptado, pero conllevan una gran responsabilidad, y es el de ser altamente productivos, ser competitivos, estar siempre con una admnistracion transparente, ser creativos ser ingeniosos, elementos que los paises lideres economicos, tienen como meta cumplir para una mayor transparencia economica, lo que le da estabilidad y confianza al publico.
Desgraciadamente, las cosas no se han llevado como teoricamente se pretendia. La corrupcion politica al interior de los gobiernos de turno, han derrochado el pastel de la economia, y ahora no encuentran la salida.
Pues la salida es la honradez, la moral, la etica, la productividad, la competitividad en todos los actos tanto de las personas naturales como juridicas. Sin embargo esa es la gran falla humana, la perdida de valores humanos, eticos, morales, religiosos, emulando todo aquello que antes era mal hoy lo emulan como bueno. En todo nivel social.
Aquí los dejo con la inquietud y hasta pronto esperando que el nuevo movimiento de los insurrectos, de los inconformes, que protestan contra tanta injusticia economica y social, y tienen que trabajar como esclavos para pagar esas grandes deudas, que les han enjaranado hasta la quinta generacion, robandoles el futuro de sus familias, ojala sus actos tengan por producto, un efecto globalizante de cambios en las estructuras del actual sistema corrupto de administracion global de los entes juridicos que forman parte de este mundo en tinieblas sin futuro y sin esperanza.
View My Stats

No hay comentarios: